sábado, 16 de junio de 2007

Costa Rica abre consulado en Rivas

El Canciller Bruno Stagno y su homólogo nicaragüense Samuel Santos, abrieron ayer las instalaciones del Consulado tico en Rivas, en un acto que según Stagno es una muestra de "hermandad, amistad y complementariedad que debe unir a Costa Rica y Nicaragua".

La apertura del Consulado en Rivas responde a lo acordado en la V Reunión Binacional, celebrada en San José en octubre pasado.

A la reunión de apertura asistieron los cancilleres de los dos países, además del Embajador de España en Managua, Jaime Lacadena e Higuera quién ha cooperado en parte de este proceso de negociaciones.

La reunión parece distender un poco el clima tenso y las palabras fuertes entre ambos gobiernos (CR, Nic).

Recordemos que las relaciones entre San José y Managua se han visto deterioradas en los últimos años. En septiembre del 2005 Costa Rica presentó una acusación ante la CIJ por los derechos de navegación en el Río San Juán aduciendo violación del tratado fronterizo Costa Rica-Nicaragua. Además de las innumerables discusiones ideológicas entre Oscar Arias y Daniel Ortega.

“Tenemos más coincidencias que diferencias, y más que ganar que perder” señaló Stagno. Respecto al incremento en el flujo de nicaragüenses de forma legal a Costa Rica agregó que “Costa Rica, pese a no ser un país desarrollado, ha sabido ser solidario”.

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Me gustó, pero ojo que es una nota informativa y no interpretativa como se solicitaba. Sin embargo los vínculos están muy bien utilizados para el caso, nota que el aporte de los mismos a la lectura son a su vez informativos. Responden al qué y al dónde pero no te aportan en el cómo y el por qué. Faltó el resumen, los destacados y ¿por qué el entrecomillado en el titular???
C/2